RECUERDOS DE EXPOSICIONES

Desde que me recuerdo,  me recuerdo pintando.  No he desarrollado otro trabajo. Bueno sí, el de enseñar a dibujar, a pintar, a mirar…, en el que empecé el mismo año que acabé la carrera….hace un montón . El año en que  los jóvenes, sobre todo en Francia y en el mes de mayo, alzaron su voz para cambiar la sociedad. Creo que no remataron  bien el proyecto,  porque todavía tiene algún “defectillo”,  pero tanto entonces  como ahora, algunos soñadores ingenuos, pensamos que el arte era y es necesario para vivir. Para vivir con mayúsculas, plenamente.
Y por ello seguimos pintando, creando, inventándonos el mundo con imágenes, colores y trazos. Y proponiéndonos ilusionar a los que en algún momento se han sentido atraídos al abismo del arte.
A mí la enseñanza me atrapó casi sin proponérmelo, pero he estado en ella y en diferentes niveles más de cuarenta años (empecé muy joven). Por esto  tengo una medalla que entrega la Universidad Politécnica de Valencia a los 25 años de servicios prestados. Y también la misma Universidad en el año 1989 me concedió el título de  Doctora Cum Laude por la Facultad de Bellas Artes y en el 94 el de Titular de Universidad. Y he gozado mucho tratando de ayudar a los alumnos a ver el mundo de otra manera.
Pero realmente cuando cursé Bellas Artes en Pintura y Grabado, mi intención era saber, y poder dibujar y pintar, cosas que he hecho casi ininterrumpidamente durante…..siempre. Por ello tengo en mi currículum artístico 23 exposiciones individuales, 82 colectivas y he participado en 22 Ferias Internacionales de Arte. Lo que me ha producido muchas satisfacciones personales y el saber que mi obra está acompañando en otros lugares, algunos bastante lejanos, a las personas que en su día les gustó y pasó a formar parte de sus vidas. Por ello les doy las gracias.
En esta nueva etapa, y desde la madurez, quisiera dejar una huella nueva en mi recorrido y aportar al proyecto y al Espai d´art Al marge mi granito de arena para, junto con los demás embarcados, poder hacer una gran montaña.

"Los artistas de Al Marge". marzo 2013


Proyecto "Miradas" Art Madrid 2013


"Pinturas de la memoria" agosto 2012
"Pinturas de la memoria". Al Marge


Con Aurora Valero en su exposición en Al Marge. mayo 2011


exposición Museo Universidad de Alicante. MUA. marzo 2011.



con Joan Castejón, Manolo Oyonarte, Lucía Zalbidea y otros miembros de Al Marge
 en la exposición "Antologica de dibuix" de Joan Castejón. febrero de 2011

exposición "Miradas". Ca Revolta. Valencia. marzo 2011 
Montaje de "Miradas" en Ca Revolta. Valencia. marzo 2011



Apertura de Al Marge. espai d'art. diciembre 2010



Exposición "... de la memoria"


Exposición Círculo de Bellas Artes de Valencia


  
Exposición Centro Ovidi Montllor


Exposición en Alcoi




 Mi taller



En la exposición "Bosques inundados", 2005.